Despedidas de casados

10:44

Esta caricatura conyugal tiene algo de cierto, ya que cada vez son más las parejas que terminan firmando los papeles del divorcio. Como muestra, un dato: en nuestro país se disuelve un matrimonio cada 3,7 minutos, lo que convierte al colectivo de divorciados en un grupo lejano a la minoría. Quizá sea ésa una de las razones de la transformación. O quizá se trate simplemente de que, con el tiempo, evolucionamos.


Pero lo cierto es que se está produciendo un cambio positivo: el estigma del divorciado, aquel por el que se asociaba al recién estrenado soltero con palabras como fracaso o vergüenza, está desapareciendo.

Por eso, aunque el divorcio siga suponiendo un mal trago y cada caso sea una historia distinta, son muchos los que empiezan a tomárselo con filosofía. Camisetas que informan de la nueva situación civil al mundo, fiestas de despedida de casada, listas de regalos por si no se ha salido bien parado en la sentencia... El lema es algo así como “penas fuera, autoestima alta y a vivir que son dos días”.

En este sentido, después de las listas de boda, una cadena británica de grandes almacenes ha inventado las "listas de divorcio" para las parejas que prefieren darse el "no quiero".

Este nuevo servicio que permite a los divorciados recibir regalos para instalarse en una nueva casa fue lanzado por la cadena Debenhams.

"Divorciarse puede ser caro y abrir una lista de divorcio significa que los familiares y amigos pueden ayudar al recién separado a comenzar una nueva vida", aseguró Peter Moore, jefe de servicios de ventas de esta cadena implantada en todo el país.

"Un divorcio significa que uno de los dos abandona el domicilio conyugal y por tanto no tiene nada de lo que necesita para su nueva casa", agrega. Los regalos de las listas de divorcio van desde sábanas y toallas hasta hornos microondas, pasando por televisiones de pantalla plana.

Según Debenhams, la novedosa lista fue lanzada cuando se registra un aumento de la popularidad de las tarjetas de felicitación y las fiestas de divorcio. Dicen que algunos matrimonios acaban bien y otros duran toda la vida.

Más ideas

Declaración de principios. "Pierde 35 kilos de grasa sin dietas. Divórciate". Es el mensaje de una camiseta de moda entre quienes prefieren reírse del divorcio y no tomárselo demasiado en serio. Las realiza la empresa Dirty Fashion y son una prueba de que empezamos a otorgarles a las separaciones, en aquellos casos en los que no hay excesivos daños colaterales, el dramatismo justo.

Celebraciones. Hay quienes, incluso, lo festejan. Generalmente, son las féminas las que recurren cada vez con más frecuencia a las populares despedidas de casada, unas fiestas que empiezan a verse con timidez en España, pero que ya son tradición en países como Estados Unidos. ¿El objetivo? Mostrarse con la cabeza alta y emprender nueva etapa, en lugar de retirarse del mercado a llorar las penas, dicen quienes organizan estos eventos.

Para todos los gustos. Desde cenas en restaurantes eróticos hasta noches en locales de strippers pasando por reuniones tuppersex, donde ponerse al día de los nuevos juguetes eróticos; ceremonias espirituales en las que la pareja concluye la relación de modo amistoso; servicios de peluquería y maquillaje a domicilio como homenaje... Y para los amantes de las extravagancias, también hay empresas especializadas en diseñar ataúdes donde dar santa sepultura al anillo de casada (www.weddingringcoffin.com) o acabar con él, derritiéndole y dándole forma de bala (www.godammo.com).

El negocio
Según las últimas estadísticas del Consejo General del Poder Judicial, 130.000 matrimonios se divorciaron el año pasado. Y, teniendo en cuenta los datos de este año, parece que la convivencia con el esposo/a no mejora: 365 divorcios diarios durante los tres primeros meses de 2008. Puede que sólo sean números, pero como de ellos viven los empresarios con vista, estas cifras no han pasado por alto. Los negocios en torno al divorcio proliferan, y a un nivel cada vez más alto.

Muchos de los empresarios del sector se reunieron en el Salón del Divorcio, celebrado en Holanda, para aunar fuerzas. Fue el lugar de encuentro de abogados, consejeros matrimoniales, agentes inmobiliarios, editores de postales con mensaje e incluso detectives. Y es que, como bien decía Felix Merks, uno de los organizadores de la feria, “el divorcio es un fenómeno social que ha generado un mercado y, como en todo negocio, lo fundamental es cubrir esa demanda que sigue creciendo”. Ya lo pronosticaba Voltaire: “El divorcio, probablemente, se remonta a la misma época que el matrimonio. Yo creo, sin embargo, que el matrimonio es algunas semanas más antiguo”.




aquí la noticia

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola guapa, pues a mi me parece horrible que las personas no sean capaz de soportarse y acaben divorciándose :S aunque tampoco me parece bonito tener que convivir con alguien por la que ya no sientes nada.. pero se supone que si decides casarte es porque quieres vivir toda la vida junto a esa persona y si la llama se apaga volverla a encender... y vaya cosas que se inventan.. listas para divorciados u.u' tienen imaginación pero si te paras a pensarlo da hasta pena :S

    besitos♥

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja...que divertido
    besitos y feliz finde-puente.

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ...que divertido!!!
    me robo una gran sonrisa tu post!

    besos,
    http://thesweetcrush.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Las camisetas me parecen muy graciosas, muy buen post!!!Besos!!

    ResponderEliminar
  5. De todo el post me quedocon esta frase:
    “penas fuera, autoestima alta y a vivir que son dos días”.

    Son momentos tristes.... pero hay que mirar para delante

    las camisetas me han gustado jejejeje

    un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  6. buen post!! como todo el amor se acaba así que siempre hay que renovar!!

    ResponderEliminar
  7. gracias carmen por ver mi blog y las cosas bonita q me dices y ser seguidora mia a mi me encanta tus escritos un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!!! Me he reído muchooooo!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. madre mía, de todo hacen negocio...

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas, relamente todo esta ya inventado y de todo se hace negocio, hasta de un divorcio. Estoy divorciada pero no hice negocio, eso si, soy afortunada doblemente, tengo un ex al que quiero con locura, tengo una pareja a quien quiero con locura y mis hijas tienen mas personas que las quieren con locura. Igual somos una familia de esas que llaman "desestructurada" " atípica" pero que importa eso si hay respeto, cariño y amor?
    Besitos!

    ResponderEliminar

  11. oooh. love your blog so much!!
    And I love this post really.)

    Can you answer on my question?

    What is your favorite place on earth and why?
    It s really intresting for me, becaurse I love travaling and photo.)

    ResponderEliminar
  12. my favourite place is my home, my house, where this my family! little kisses

    ResponderEliminar
  13. ya te sigo, pasate a seguirme si te apetece claro jajaja yo me divorcie pero fue muy amistoso de los pocos que pasan creo jajaja
    besos
    Ellen

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Advertising