Perfil de adicto a facebook

10:30

Me quedo sorprendida por la noticia porque para mi Facebook está porque en el mundo tienen que haber de todo en realidad solo me sirve para suscribirme a los concursos que así lo requieren, pero dice lo siguiente: 
Las mujeres son más propensas a volverse adictas a Facebook, con síntomas parecidos a la dependencia de substancias como el alcohol, según un reciente estudio.
Tal y como informa The Telegraph, un grupo de psicólogos de la Universidad de Bergen en Noruega analizaron a 423 estudiantes en busca de signos de conductas adictivas en la forma en que utilizan y se sentían acerca de Facebook.
 Estos investigadores encontraron que algunos de los participantes mostraban claros signos de "la adicción a Facebook", similar a los exhibidos por las personas adictas al alcohol, a las drogas y a otras sustancias.
El estudio demuestra que las mujeres tienen mayor predisposición que los hombres a convertirse en adictas a la red social. Del mismo modo, los sujetos más jóvenes eran más propensos a ser dependientes del Facebook.
Además, las personas que sufren de ansiedad o inseguridad social son los usuarios más enganchados al sitio web. Gracias a esta herramienta, llenan "vacíos" y tratan de buscar la aprobación de los demás de forma constante.
Mientras, las personas bien organizadas y ambiciosas están en una menor situación de riesgo, y utilizan el sitio web principalmente para fines de trabajo o como red de contactos.
Los resultados se midieron utilizando la "Escala de Adicción a Facebook de Bergen", una lista de seis criterios para cada uno de los cuales una persona se le asigna una puntuación de uno ("rara vez") a cinco ("muy a menudo").
Las categorías incluyen la sensación de necesidad de uso de Facebook o el sentimiento de inquietud si se le niega el acceso a su cuenta.
Aquí la noticia

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Vaya! Que curioso, yo al igual que tu tengo el facebook para los sorteos principalmente y concursos y tal .. bueno y para un juego jajajaaj soy mas adicta al twitter!! :D
    Un besote!!

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga que lo primero que hace al levantarse es mirar su facebook, lo primero! Esta enganchadisima!

    Yo no tengo facebbok, me resisto a hacerme una cuenta en esta red social, bastante enganchada estoy a internet en general...

    Y cuando paso meses sin internet tengo mono de el :/

    Yo me quería hacer facebook para contactar con amigos que hace tiempo no se nada de ellos y los veo en face, pero si no los veo ni se nada de ellos será por algo no ? xD.

    Buen post.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola soy blankita y soy adicta a facebook =D jajajaa.
    Yo llevo años ahi y me encanta! =P lo uso como personal, para participar en concursos, y para jugar tambien.
    Soy ambiciosa y no tengo ansiedad... yo no antepongo el facebook a otras necesidades, pero si me conecto a diario...
    Supongo que habra de todo... Yo es que no me creo todos los estudios que se publican... 400 personas no representan a millones y millones...

    ResponderEliminar
  4. Pues mira yo como no tengo no ai problema! jajaj besos

    ResponderEliminar
  5. creo que yo estoy curada...no lo uso mucho. El mundo lo usa y es una forma de sucribirme en muchas paginas ...tienes toda la razo.
    iela

    ResponderEliminar
  6. Uffff! Yo lo tengo pero no soy muy adicta, más bien poco y desde luego viendo noticias como ésta ningún interés tengo en aumentar mi relación con facebook.
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. jejeje, la verdad es que yo no soy muy adicta, ahora con el blog si lo veo mas, pero antes me dejaban mensajes y ni me enteraba

    besos

    Mj

    ResponderEliminar
  8. Facebook es una buena herramienta para ayudar a la difusión de los blog, yo sí lo utilizo mucho, al igual que twitter :)

    Antonio Jurado de Yo a Vogue y tú a California

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Advertising