Estar en situaciones límite
11:50
![]() |
Mi pareja y yo estamos en esta situación extrema por lo cual hemos tomado una decisión, hemos solicitado la división de la cosa común de una casa en la que vive la ex de mi pareja y que hace ya dos años debería haberse puesto a la venta por orden en la sentencia de divorcio. Pero ya se sabe, malos tiempos, ella no trabaja, no quiere y se encuentra a gusto allí, ha idealizado la casa como un paraíso terrenal, como si de un chalet en la Moraleja se tratase y evidentemente pide un precio desorbitado, precios que solo estarían dispuestos a pagar los Jeques Árabes. La pena es que por aquí no rondan y porque la propiedad está en una urbanización alejada y en una calle sin salida. Nosotros también debemos comprender que le sale barato, un pisito en alquiler le rondaría el doble o más y claro así se entiende que llegue a idealizar.
Pero de situaciones límite no entiende nadie y aunque sabemos que el proceso de división será largo y costoso, que puede durar un año o incluso dos si su abogado alega que no tiene oficio ni beneficio y puede solicitar un año más para que resida, somos conscientes de que el límite llegará un buen día a su fin que saldrá a subasta pública, que quedaremos desvinculados totalmente y que todas las situaciones algún día acaban.
Una pena, me da pena por el, por tantos años de trabajo plantando arboles, haciendo el muro, poniendo puertas y techos y que no se obtenga nada a cambio, que todos pierdan. Es la vida, es la justicia.
Imagen de Reveries
0 comentarios