Mi paso por el Inem

13:16

Hola amores, como estáis?

Estábamos esta pasada semana cenando y en la tele el telediario con sus lamentables noticias, dan las estadísticas de los parados y digo en voz alta "mañana me voy a apuntarme al paro" dejan de comer y me miran como si me hubiese vuelto loca perdida. (Se les acaba el chollo) y se les atraganta la cena.

Como sabéis trabajo en esta empresa llamada "casa" en la que no cobro, pero yo ni corta ni perezosa, me levanté al día siguiente y les deje la comida hecha ya que pensaba echar toda la mañana y hasta que cerrasen en el Inem. Como esto va de moda si tenéis que ir al paro no os esforcéis en vestir de Armani, en realidad ir como os de la gana y como vais todos los días yo con mis tacones y mi Sendra y la señora que estaba a mi lado con una chilaba, total somos un numero y estamos ahí para lo mismo así que el look es lo de menos.

Cuando entras lo primero que me pregunto es "por que no pueden hacer más cómodo este lugar" un sitio en el que uno ha de pasar tanto tiempo porque pudiendo hacer las cosas agradables no lo hacen y es tan y tan frío. Desde luego la revista Todo Hogar no la leen. Eso no me lo explico.

Entro, y un señor policía en la puerta, miro a mi alrededor, por si he metido la pata y me he ido al banco y no... por lo visto es para mantener la paz entre parados. No lo entiendo. Saco numero... es como si fueses a la pollería pero sin comprar pollo y cuando llegó mi turno después de unas dos horas,  mira por donde que me toca un señor que hacia juego con los archivadores. Esa es otra de mis preguntas. Porqué tienen cara de amargados? a eso la razón que se me ocurre es porque el aire de la calefacción en contacto con la tinta de tantos papeles les proporciona un malestar que se les manifiesta en mala leche, porque visten como cuando franco hizo la primera comunión? a eso por mucho que me esfuerce no le encuentro una explicación lógica.

El caso es que el señor después de tomar todos mis datos va y me pregunta " y a que trabajo quiere usted que la apuntemos"? ahí ya no me quedó más remedio que mirarlo con cara de poker (de malos amigos) Me faltó un plis para contestarle, como muchas de vosotras que lo sois o queréis serlo a decir... Mire usted apunteme a Personal Shopper y no se lo dije porque creo que ahí lo hubiese dejado fulminado y no quería yo que las cosas fuesen a mayores y con un disgusto!! y le contesté... vamos a ver... puedo elegir un trabajo a la carta? Pues mire apunteme usted de contable, que lo hago todos los meses y todos los días en casa, me puede apuntar a un restaurante, porque cocino todos los días, me puede apuntar de camarera o de recepcionista porque espero que venga mi familia cada uno a una hora diferente... le digo mas? Me da a mí que eso le sentó fatal pero como había tanta gente esperando tras de mi, no me dijo nada y el muy correcto me dio el papelito para el día que he de fichar. Que dicho de otro modo ya tengo el carnet de parado.

El caso amores que sepáis que cuando digan las cifras de parados de este lamentable país tambien lo estoy yo, besitos y una feliz semana!
Os recuerdo que siguen activos los sorteos del blog aquí hasta el dia 20 y aquí hasta el 1 de marzo

You Might Also Like

27 comentarios

  1. una pena la situación que estamos viviendo actualmente, yo estoy igual... a ver si sale algo. Un beso y suerte!

    bubblesandwindmills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estamos en una situación un tanto límite....Yo creo que tenias que haberle dicho que te apuntase de personal shopper,a ver que dice....En fin a ver si salimos pronto de esta porque sino veo el futuro un poco negro(casi tengo asumido que mis hijos serán emigrantes y yo no lo soy por ellos)..Bsss y ánimo.
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo por que no tengo dinero si no me hubiera ido hace ya fuera de españa esta situación es lamentable de verdad y los jóvenes no tenemos nada de oportunidades ainsssssssss

      Eliminar
  3. Bueno bienvenida al club de los parados buena entrada, te dicen donde quieres trabajar como si el nos va a buscar trabajo solo te dan cursos y cursos, y nada de trabajos ahhh si te dicen que vayas a una entrevista ten en cuenta que cuando llegas a la entrevista ya han cogido a otra hace varios dias ainsss.

    Yo cuando iba solo había 1 personas y las demás en su hora de desayunar total andas to el dia desde las 9:00 a las 10:00 se va a desayunar vuelven a las 11:00 o 11:30 pasa algunas personas y se van a donde no lo se jejeje u vuelve a las 13:00 y cierra a las 14:00.

    Yo ya ficho desde el ordena paso de ir a ver caras de mala leche jejjejjejeje

    Besos guapaa

    ResponderEliminar
  4. Las cosas cada vez van a peor..besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, muy bueno Carmen, bien dicho, por lo menos te quedaste a gusto. Ahora, en serio, yo quiero poner el punto optimista, y pienso que las cosas tienen que mejorar más tarde o más temprano o al menos eso espero.
    Besos y feliz semana,
    Mami de Cose y calla

    ResponderEliminar
  6. Yo ya ni me apunto al paro, no me ha servido de nada, asi que sigo en paro pero por mi cuenta, jaja, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  7. Que buen post Carmen, yo estoy como tu.
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Esa fría oficina del INEM, madre mía!! Las colas, las preguntas con cara de amargados, de que busca trabajo? Mire si es de esto mejor, pero de lo que salga oiga que la cosa esta mal.

    Mandarte a la quinta leche a hacer una entrevista, que la empresa te ponga un sello conforme te has presentado y volver al paro y a la cola...

    En fin...que haya suerte!!!

    Feliz semana!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo fichando desde el 2009 nada as ni nada menos y de aro no me hanllamado para un solo trabajo, es increible, verdad??'

    un besote

    MJ

    ResponderEliminar
  10. Pues yo también trabajo en la misma "empresa". ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ánimo chica! no sé qué decirte...

    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ese sentido del humor tan ácido que tienes, es genial, consigues que me divierta al leer un post de un tema tan triste como es el paro. Lo de las oficinas del INEM es de vergüenza, yo no se que hacen, porque buscar trabajo a la gente ya te digo yo que no... A mi me llamaron un dia para pedirme permiso para enviar mi CV a una empresa, que digo yo, si estoy anotada no será precisamente para que enviéis mi CV a las empresas? En fin, solo me llamaron ese dia para preguntar eso y "nunca mais"... En fin, mucho animo guapa =)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buen post!
    La verdad es que te acompaño a la cola...yo llevo desde septiembre asi. A la llegada de mis vacaciones, secillamente me encontré la empresa cerrada!!Y para colmo,después de años cotizando, los del INEM se equivocan y me llevan pagando 160 euros. Y ni siquiera puedo decir que al mes, porq en 6 meses solo lo he cobrado 3 veces!!M e pongo mala solo de pensarlo.Muchísima suerte guapa!!
    http://vestidines.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo las últimas veces que he ido he tenido suerte de dar con gente amable pero una temporada que siempre daba con la misma agria.

    A la siguiente vez de la última que me tocó con ella me dije: como me vuelva a atender le pongo una reclamación por sus malos modos.

    Si lo sé lo pienso antes, porque no me ha vuelto a tocar

    ResponderEliminar
  15. Vaya Carmen, qué mala pata.
    Mira, esa debe ser una de las ventajas de vivir en provincias.
    Me paso mucho tiempo en la oficina principal del paro en Oviedo porque al trabajar haciendo sustituciones cortas, cada vez que me llaman tnego quedarme de baja y luego de nuevo de alta, aunque sea por un único día.
    Yo he tenido mucha suerte. Pido cita por internet y apenas tengo que esperar, el personal de la oficina, en general, derrocha paciencia y amabilidad, me explican una y otra vez el procedimiento y a pesar de que mis certificados de empresa deberían estar allí de inmediato porque los hace la gerencia del Ministerio, no suelen aparecer y no me ponen la más mínima pega.
    Los he visto con gente inmigrante que no entiende nada y con gitanos que tampoco se aclaraban de lo que tenían que hacer y siempre encontraban la forma de explicárselo.
    Lo que es cierto es que la situación está peor que mal y si pudiéramos meter a todos los políticos sin distinción de partidos, ni ideologías en un avión y mandarlos para una isla desierta que se las arreglaran a su aire, seguro que el país funcionaría mucho mejor
    Eres de lo más simpático y da gusto leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. A mi me miraban de "y que haces aqui?". Desde mi pais me daban la oportunidad de estar buscando trabajo en España durante tres meses manteniendo el paro en mi pais. Claro cuando me fui a apuntar me mirar asi de qué haces aqui, que en tu pais hay trabajo. Y yo les miro con una cara de ya lo sé. Pero durante 4 años he estudiado en España no sé me gustaria usar esas careras.
    De verdad, podrian tener un poquito mas de motivacion

    besitos
    Katerina
    http://neshamabeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me encanta. No que estés en el paro, lo que me encanta es la manera como lo expresas. Es una auténtica crónica antropológica de una visita al INEM, con sus colas, su ergonomía, la disparidad racial y cultural, la psicologia de los trabajadores, la ineficacia de un sistema que no sirve para lo que se creó: dar trabajo a la gente. Me encanta la ilusión y el buen humor que pones a este drama de tanta gente. Por que no pusiste "personal shoper"? Seguro que hubieses triunfado en la cola y, si te contratan, lo harías de maravilla con ese estilazo que tienes!

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy apuntada, que podría decir que no sirve para nada, pero si sirve, para que sepan cuantos parados hay y aunque sea algo o muy poco, que se abochornen de que día a día somos mas y mas.... A lo mejor algún día hacen algo, no perdamos la esperanza...
    Por cierto con eso de la tecnologia y que se puede fichar por internet cuando toca sellar de nuevo, hace siglos que no piso la oficina =D
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que es tremendo y muy deprimente. Está todo tan mal que da miedo la verdad. Un beso y muchos ánimos! <3<3

    http://lovesushiandfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. nena me ha encantado este post,!!! pero mucho!!!!

    bien dicho todo!!!!

    lo ponen todo complicado, incomodo y se rien de nosotros. es muy injusto.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. no me he dado cuenta y le he dado a eliminar!.. a estas horas ya, cualquier cosa!..
    me encanta el ánimo que tienes para todo!...dí que sí, no hay que decaer...y si te sale algo que luego te guste, verás qué bien!...
    yo creo que ya hemos tocado fondo y a partir de ahora las cosas van a ir a mejor, seguro!!!...
    pero si encuentras trabajo, por nada del mundo nos dejes abandonadas y no dejes el blogggggggg!!..un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho el post, a ver si tienes suerte!
    ya nos contarás ;)

    Un besito

    http://littleblackcoconut.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja me encanta esta entrada somos muchas las que estamos paradas en la situacion que hay en mi casa por ejemplo no es buena estamos todos parados y tirando como buenamente podemos. Pero bueno espero que todo mejore en poco tiempo. Un beso enorme y bienvenida al la gran lista de parados de españa jejeje

    ResponderEliminar
  25. Por cierto tampoco es bueno que suba mucho elparo o dejaran de dar muchas ayudas. Y cada dia sube no se ha donde vamos a llegar!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Advertising