Para alucinar con H&M
9:49Increíble pero cierto. La cadena de tiendas de ropa sueca ha copiado con descaro el diseño que una artista estadounidense anónima realizó sobre una pancarta para alegrar el día a sus vecinos. Lejos de pedir perdón, H&M ha mostrado una actitud prepotente que ha hecho estallar la furia de los usuarios de las redes sociales.
Todo empezó en el año 2008 cuando Tori LaConsay decidió hacer un regalo a su comunidad de vecinos en Atlanta. La diseñadora cogió una pancarta y escribió en ella un mensaje directo: "Hoy te ves bien", con un corazoncito rojo debajo.
Eso es lo que verían sus vecinos al salir de casa cuando pusieran rumbo a su trabajo. Un pequeño gesto que la artista quiso tener con las personas que viven a su alrededor, de tal manera que cuando regresaran a sus hogares leyeran por el otro lado del cartel: "Estoy feliz de que hayas vuelto".
Positivismo en estado puro. Algo que a los diseñadores de H&M en el Reino Unido les ha debido encantar porque, ni cortos ni perezosos, días después comenzaron a utilizar ese mismo mensaje con un estampado igual en sus propios cojines y felpudos.
Se apropiaron del trabajo de Tori sin ponerse en contacto con ella ni mucho menos recompensarle. Ella, finalmente, decidió contarlo en la web Regretsy, la misma en la que han publicado el intercambio de comentarios entre la marca, la damnificada y los indignados.
A todo esto, desde H&M se pusieron en contacto con LaConsay explicándole que poseen "un equipo de 100 diseñadores independientes. Te aseguramos que este diseño no ha estado influenciado por tu trabajo y que no hemos infringido ningún copyright".
LAS EXPLICACIONES DE H&M Y EL PODER DE LAS REDES SOCIALES
Los internautas lo tienen claro: "¡Qué vergüenza de diseñadores vagos! Tori merece ser recompensada. No pienso comprarles nunca más". A lo que la empresa sueca respondió: "Gracias por su e-mail. Sentimos mucho escuchar que no nos va a comprar más".
Ante tal respuesta por parte del servicio de Atención al Cliente, el Facebook de H&M se convirtió en un hervidero de mensajes recriminando la actitud de la marca. Mientras tanto, ellos intentaban dar respuestas:
"Pedimos perdón si alguien ha pensado que hemos podido copiar, algo que nunca fue nuestra intención (...) Simplemente nos hemos inspirado, después de ver muchos mensajes, para crear algo similar en una fuente diferente, cambiando tamaños de letra y poniendo el corazón en un lugar diferente".
Sin embargo, al comparar la foto de la pancarta de Tori LaConsey con las de los cojines y felpudos de H&M, se nos hace muy difícil creer las palabras de la empresa.
Aquí la noticia según Europa Press
42 comentarios
Que poca vergüenza!! Últimamente, se está viendo como marcas como Mayoral, está copiando también diseños de ilustradores/as que venden sus artículos por internet. Es penoso. Además, se supone que las grandes marcas, deberían trabajar más en los diseños. Por lo visto, no solamente hay crisis económica sino también creativa...
ResponderEliminarAnda! Que fuerte! Para qué estudiar diseño y contratar a profesionales si puedes copiarlo de otro?! jajaja Que morro! De verdad se pensaban que nadie se iba a dar cuenta??
ResponderEliminarUn besito
¡¡¡Que fuerte!!!!
ResponderEliminarPero si son iguales. Jo, a mi que me encantaba H&M, les voy a mandar un mail.
besitos
http://besosmulticolor.blogspot.com
Pues si poquita vergüenza.
ResponderEliminarUn beso
MJ
http://mjasuestilo.blogspot.com/
es que no tienen creatividad? no les aprece bien crear algo que encima lo roban? me parece miu fuerte, por suerte no compro nada en esta firma, un besito guapa
ResponderEliminarEllen
www.ellegancia.com
q fuerte, se lo han copiado por toda la patilla! no se han molestado en cambiar nada!
ResponderEliminaraparte de eso, H&M en navidades tuvo el morro de volver a poner a la venta prendas q yo habia visto en las rebajas de verano rebajadas (q les habian sobrado, vaya), pero es q lo pusieron al precio original!! es para flipar...
un besito
Que verguenza!!!Pero que pasa no tienen creativos...ni dinero para comprar la idea.
ResponderEliminarBesos
que sinverguenzas!Desde luego esto me recuerda al tema de Zara y las camisetas con la imagen de Betty o a Mayoral.Desde luego claro,ellos amparándose en que son los grandes,hacen y deshacen y eso no es así.
ResponderEliminarMano dura ya y que sean más creativos por dior!!
Besos!!
No sabía nada del tema, muy interesante ! Que poca vergüenza y sobre todo vaya creativos más poco "creativos",bss
ResponderEliminarhttp://siemprecositasmonas.blogspot.com
Ami no me parece casualidad porque son ideeeeeeenticos ! besos
ResponderEliminarCasualidad no, tienen más cara que espalda!
ResponderEliminarEn mi blog; Esbeltic Model. Comenta la entrada y participa en mi 2º SORTEO.
http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/
Qué heavy! Me parece fatal esta actitud de H&M! Tb ha pasado con camisetas de bloggers en Zara, q tomaron fotos sin ni si quiera pedir permiso. Desde luego, con el dineral que ganan, ni se molestan en ser tolerantes!
ResponderEliminarBesos desde
http://www.yoavogueytuacalifornia.com/
ME DEJAS BOQUIABIERTA!!! YA SUCEDIO ALGO PARECIDO CON ZARA O INDITEX N(UHNA DE LAS FIRMAS) QUE COPIO CAMISETAS, CUYA ESTAMPACION ERAN BLOGGERES!! FOTOS DE BLOGGERES PERO AL ESTILO ILUSTRACIONJ CLARO, AUNQUE SE VEIA OBVIAMENTE QUE ERAN BLOEGGERS, YA QUE PONIAN UNA CAMISETA AL LADO DE LA FOTO DEL OUTFIT DE LABLOGGER Y ERA ELLA!! SI ES QUE... YO CREO QUE ANDAN ESCASOS DE RECURSOS Y TIENEN QUE ANDAR PLAGIANDO LAS IDEAS DE LOS DEMAS!! INDIGNANTE!! SI ES QUE YA NO SE LES OCURRE QUE INVENTAR...
ResponderEliminarCUALQUIER DIA MATTEL HACE UNA MUÑECA CON MULETAS Y CORSE QUE VA AL MEDICO.. JAJAJAJA!!! AL IGUAL QUE HAY BARBIE MALIBU, BARBI PATINADORA, BARBIE DOCTORA... PUES ALA! PARA LAS NIÑAS QUE ESTEN MALITAS HACEN UNA BARBIE QUE SE PASA LA VIDA EN EL MEDICO... JAJAJA
ES TODO BROMA LO DE LA BARBIE..)
MUCHAS GRACIAS POR PASARTE TAN A MENUDO POR MI BLOG!! Y DISCULPAMEN POR NO PASARME A COMENTAR TANTO COMO QUISIERA O PUDIERA, PUES LA REHABILITACION ME DEJA K.O. Y HAY DIAS QUE ESTOY BASTANTE MALITA... Y NI EL PC ABRO! ME CUESTA TANTO SACAR ADELANTE EL BLOG....
POR CIERTO, PASATE POR MI BLOG QUE TIENES UN PREMIO!!!
MUCHOS BESITOS :)
ANI
http://barbiepupitas.blogspot.com/
Que fuerte
ResponderEliminarMuda me dejas, que poca vergüenza....Por lo menos una recompensa deberían haberla hecho y admitir la copia...
ResponderEliminarYa hay que tener cara, para encima no admitir lo evidente.
ResponderEliminarMuy fuerte.
Besitos.
http://conpoquitacosa.blogspot.com/
que canteo me parece como si no tuvieran equipos de creativos que tienen que copiar la de otras personas... ainsss
ResponderEliminara donde vamos a llegar
un beso
mode illusions
hola coraxonnnnn:
ResponderEliminaryo no comparto en absoluto la actitud de h&m, pero si que es cierto que todos quien más, o quien menos, nos hemos inspirado en fotos para vestirnos, maquillarnos, decorar,etc... Esta claro que una macro empresa como h&m con tantísimos trabajadores expertos en esas cosas, me parece un paso a tras, pero hay que reconocer que a la artista todo esto la ha venido un poco bien, para darse a conocer!! cosa que me parece estupendo, si encima no la indemnizan, que se sepa leches!!
besos
Madre mia que follon no?no habia escuchado nada.
ResponderEliminarBesos
Me parece muy fuerte!!
ResponderEliminarhttp://todoeldiadecompra.blogspot.com
Por desgracia "el pez grande siempre se come al pequeño" y estamos rodeados de tiburones.
ResponderEliminar¡Cómo me indignan estas cosas! El eterno debate...copiar o inspirar...aunque a veces es tan evidente.
ResponderEliminarBesos rojos ;-)
Donde está la creatividad de H&M ?
ResponderEliminarUn Besazo .
www.escuestiondestilo.blogspot.com
No es la primera vez que pasa eso, hace poco una chica aqui de España tambien paso por el mismo, la industria Inditex plagio algo que hizo y luego hicieron lo mismo,pedir disculpas y decir que la culpa fue de los diseñadores,en fin una poca verguenza!
ResponderEliminarNo creo en estas casualidades, y H&M tendría que hacer rodar cabezas entre sus diseñadores (porque seguro que el que lo copió se puso mil y una medallas) y pagar a esta chica porque la idea es claramente suya.
ResponderEliminar¿Por qué las marcas no buscan por internet y si les gusta algo se ponen en contacto con esa persona y negocian?
¡¡Feliz fin de semana!!
Sin duda alguna deberían haber hecho alguna referencia a esta artista, así no hubiese pasado nada.
ResponderEliminarUna marca como H&M no puede permitirse algo así, y más cuando están invirtiendo tanto en publicidad y en volver a posicionar la marca como antes.
Ellos sabrán,n?
madre mía, que fuerte! no había escuchado esa notícia, pero probablemente no les interesaba y serán capaces de sobornar hasta algun medio de comunicación para que no salga a la luz...
ResponderEliminarpor cierto, se que no va al caso pero estoy de sorteo, productos de la marca oriflame de óptima calidad!!! pásate y participa!
http://theheavenofbeauty.blogspot.com/2012/01/1-giveway-oriflame-en-heaven-of-beauty.html
un besito!!
Menuda copia¡¡ madre mia
ResponderEliminarQue sinvergüenzas!!! pero no es la primera vez que plagian imagenes de otras personas. Pero tienen muy bien guardadas las espaldas, asi que se piensan que pueden hacer lo que quieran. No creo que les afecte mucho que una chica no les compra si el resto del planeta lo hacer. Un verdadera lastima!
ResponderEliminarBesitos
www.pimpmymode.com
Que fuerte me parece! Increíble! Muy buen post... Muak fuerte
ResponderEliminarhttp://imagenshopper.com
... éste tipo de "atentados" debería estar duramente penalizados, pero por desgracia, los grandes y fuertes siempre acaban por aplastar al resto de los mortales sin que les tiemblen el pulso!
ResponderEliminarun beso
La verdad es que es una copia claramente, ni casualidad, ni inspiración ni nada. Una pena, porque con hablar con la autora ya estaba.
ResponderEliminar:(
Ahora que existen las redes sociales y la conexión es global estas historias no se escapan....esa es una realidad
ResponderEliminarFeliz finde maja!!
alohaaaa!!! pasaba por aquí solo para decirte que tú si q me llegas!!! m encantó tu comentario!!
ResponderEliminary no sabes lo que me alegra q te haya gustado todo!! por la pulsera estaba hasta nerviosa pq es una de mis primeras creaciones...la verdad es q me encanta este nuevo hobbie!! ya te haré llegar más cositas para tus niñas tb y así no te las quitan a ti :D son 2 verdad?? en cuanto tenga más te mando! q ahora ya estás fichada nena!!
espero q pasen un muy feliz fin de semana!!!
por dios inspiración??? eso es una copia en toda regla...que coraje tiene que dar !!! besitoss linda y buen find
ResponderEliminarYo alucino la poca verguenza....
ResponderEliminarUn bs
Madre mia, qué vergüenza!!! no tenua ni idea y he alucinado con la noticia!!!
ResponderEliminarSi te gusta mi blog y te apetece beber un sorbo de ABSOstyle conmigo, podríamos seguirnos por by GFC o donde prefieras… :) Te espero!!!
KISSES!
Estefanía J. ABSOstyle
Que poca vergüenza!!! No tendran suficientes ganancias como para hacer esto...encima ni lo reconocen... si han cambiado el tamaño de la letra, menos mal, porque la fuente han dejado la misma!!
ResponderEliminarGracias por contarnoslo, yo no me habia enterado!
Besos guapa
http://www.withorwithoutshoes.com/
hi carmen plz follow my other blog www.dramaandbeauty.blogspot.com
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog!
ResponderEliminarLa verdad es que no es la primera vez que leo cosas de estas en internet, hay varias marcas que copian fotografías y dibujos de otras personas, pero creo que ya he escuchado varios casos más de H&M, así que hay que estar atentos!
Un saludo!
Me dejas muerta!
ResponderEliminarYa hay que tener poca vergüenza y no saber estar.
Con el trabajo que cuesta crear algo bonito y que te lo roben.. ay...
son iguales! pero lo cierto es que es una frase muy común y encima ella no lo tenía registrado. Hoy tú puedes hacer un dibujo en plena calle y cualquiera puede copiartelo si no lo tienes registrado. no hay manera de que pueda demostrarlo. Eso si el copión debe estar en la finca jejej
ResponderEliminarbesosss
www.postcardsfromitaly.es