Y llega la Navidad
16:20Cuando aun queda un mes para Navidad ya nos están colocando las luces y bien pronto martillearan con los anuncios de perfumes mil, el gordo, los juguetes y los turrones. No ha comenzado y estoy deseando que se acabe.
Después vienen las comidas de Navidad y los regalos, las comidas son una lata, porque significa comer con la familia y no paro de preguntarme el porque si ya como con ellos todos los domingos, cosa distinta sería si tuviese familia en Canadá pero no es el caso. De los regalos no quiero ni acordarme, más que nada no porque no me guste regalar, más bien al contrario, si no porque me da la sensación de que estoy tirando el dinero alegremente cuando pocos días mas tarde llegan las rebajas, que por cierto como el personal no es tonto ya se han percatado de ello y tenemos la suerte de que también las rebajas en estos últimos tiempos las están adelantando.
Tenemos también el día de Fin de Año, que en la tele nos lo anuncian como el Fin del Mundo, ese día te da la sensación de que al llegar la noche no puedes tener sueño, no te puede doler la barriga ni la cabeza, has de estar guapisima de la muerte y te has de vestir de árbol de navidad luces incluidas. Es algo superior a mi, no puedo!
Si tenemos la suerte de sobrevivir a todo esto y dejar la tarjeta de crédito mas seca que la mojama, la cosa aun no ha terminado porque falta el día de Reyes. Este día me parece especialmente bonito si se tienen niños pequeños en casa pero como este tampoco es mi caso si lo quieres celebrar no te queda mas remedio que volver a comprar regalos y el roscón de reyes, que se te queda una cara de poker cuando te toca el haba! caray, ya es mala sombra eh!
La faceta que más me preocupa es la que se pretende vender, solidaridad, alegría, jo, quien no tiene un parado en casa, en que familia no falta un ser querido, cuantas familias tienen poblemas económicos con lo que esta lloviendo, mas bien apedreando. Me pregunto que pasa con todo esto, llegan estas fechas y nos olvidamos? Porque a mi no me sale del alma hacerlo!
Así que creo que en estas fechas venideras como que me voy a dar un descanso a un hotelito rural que están muy de moda, mi salud mental y mi bolsillo me lo agradecerán.
35 comentarios
Totalmente de acuerdo contigo, la Navidad no me gusta nada. El anuncio de vuelve a casa, estoy contigo, debería ser vete de casa vete...porque ahora los hijos no se van o si vuelven es con mujer e hijos porque no pueden pagar la hipoteca.
ResponderEliminarLa Navidad me encantaba cuando era pequeña, ahora es triste y melancolica.
Has descrito exactamento lo que pienso de la Navid.
Besos
Que bueno!!!!! Estoy contigo!!! Me ha encantado tu texto!!
ResponderEliminarBesitos
Que buen post....reflexionemos sobre todas estas cosas!
ResponderEliminarUn besote!
www.12nasdesuenos.blogspot.com
que de razon!
ResponderEliminary lo dle hotelito rural es lo mejor que haces, yo conozco a mucha gente que en navidad desaparece y se quita del medio por mucha de las cosas que has comentado jaja por cierto la paletita la compre en la perfumeria primor, no se si las venderan enotras jeje
un saludoo!
Yo me apunto tambien a lo del hotelito rural! A ese paso estamos un año en agosto y nos vemos comprando turrones! que horror, habra que aguantarse, besos! :)
ResponderEliminargracias chicas! me alegran vuestos comentarios un monton, feliz semana!
ResponderEliminarjaajajaj muy bueno y totalmente de acuerdo!
ResponderEliminarCarmen que razon tienes..la navidad es un paripe disfrazado de miles de luces y de falsos deseos...
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo y si pudiera ya tambien me iria a ese hotel rural contigo :):):):)
Por cierto me ha encantado conocerte eres una estupenda mujer
Carmen, es lo mejor que puedes hacer!!!
ResponderEliminarLas navidades fuera, de vacaciones, a disfrutar, descansar y si te puedes ir a lugares de calor y playa, mejor que mejor, luego vuelves morenita!!!
Un abrazo.
En parte estoy de acuerdo contigo, pero al tener niños pequeños, la Navidad en mi casa es tradicional y una alegria. Aunque aveces me iría contigo de turismo rural, ja,ja
ResponderEliminarBesitos guapa
http://besosmulticolor.blogspot.com/
Me parece muy buena opción para las Navidades, aunque para mí siguen siendo una de mis fechas favoritas. Que pases buena semana. <3<3
ResponderEliminarHola Guapa, completamente de acuerdo, de un tiempo a esta parte no me gusta la navidad y eso que tengo dos peques, pero es verdad es solo negocio, negocio..... aparte de que para mi este año la navidad no sera igual, pero bueno que s ele va hacer
ResponderEliminarun besazo guapa
Mj
qué buena idea, me parece perfecto lo del hotel rural y más barato aun. La verdad que este año mis navidades van a ser diferentes, no solo pr la situación económica sino tb por temas familiares. En fin a pasarlo lo mejor que pueda..
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu entrada , un besote Carmen!!
Estoy de acuerdo contigo!!Me gustaba de pequeña,ahora cada vez me gusta menos...
ResponderEliminarUn besazo!!
www.revistace.com
Me encanta esta época!
ResponderEliminarFeliz semanita!
xoxo
Mónica
Muy cierto y completamente de acuerdo contigo, ¿Navidad? ya no tiene el mismo significado de antes mas que nada se trata de comprar regalos y arruinarte literalmente, ya nos vendieron esas fiestas como algo comercial mas que otra cosa, triste pero cierto, ya nada es lo mismo las personas cambian, todo cambia y nada permanece igual :/
ResponderEliminarBuen escrito
ais pues a mi me gusta mucho la navidad!! eso q dices q no se puede tener sueño la noche de fin de año es verdad... yo el año pasado a las 10-11 ya me estaba quedando frita!!
ResponderEliminarbesitos
http://theangelswearprada.blogspot.com/
I have to agree with you!! Nice post!
ResponderEliminarEnter the Shopkempt giveaway on my blog!
Follow me on Cosa mi metto???
Me ha encantado leerte, pero, a mí es que me encanta la Navidad... me encantan las luces, las quedadas, los regalos, ponerme guapísima para cenar... excepto el turrón, que no puedo con él, me gusta todito, todo...
ResponderEliminarBesos.
http://coolandcold.blogspot.com
Yo tengo unas ganas de que llegue para descansar... porque gastar poco, yo ni hotel rural ni nada :D
ResponderEliminarA mi me gusta el espiritu navideño porque consigo juntar a toda la familia pero.... compras compulsivas no gracias.. Y yo me apunto al hotelito rural!!
ResponderEliminarUn besito fuerte,
Monica
Mira yo estoy de la Navidad!!!! que ni te cuento!!! cada año me parece más comercial, es que da agonía hasta ver los turrones, los bombardeos de perfumes, cada año me gusta menos!!!!
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/
Cuanta razón! Yo con 24 años sigo viviendo en casa de mis padres, y no porque quiera, sino porque no puedo pagarme un piso... Estudiando por la mañana y trabajando por la tarde, no llega para pagarte un piso.
ResponderEliminarA mi la navidad en si me gusta, pero no que la adelanten de esta manera...
Ahora en casa lo tenemos claro, nada de regalos hasta las rebajas! Así nos ahorramos un dinerillo que siempre va bien!
Un besito!
En parte estoy de acuerdo contigo!! Pero por otra me encanta la navidad!! Yo creo que cada uno tiene que adaptarse a su situación , regalos o no para mi es lo de menos!! A mi me gusta el ambiente hogareño y las reuniones familiares que se hacen estas fechas!!
ResponderEliminarhttp://meetmylittleroom.blogspot.com/
A mi la Navidad e encanta!! :D Aunque lo del hotel rural no es mala idea ;)
ResponderEliminarxxxx
Buena reflexión!! Si que es verdad que la Navidad es ilusión, paz,amor que deberian darse durante todo el año, pero si perdemos esa chispa y esa ilusión, que nos queda??
ResponderEliminarComo tu dices, con la que está cayendo, todo negro, todo tiene mala pinta, más aún para sacarle un poco de alegría e ilusión a estos días no??
Te lo dice una parada con mitad de su família en la misma situación... Pero que le vamos a hacer, tendremos que buscar el lado positivo a las cosas no??
Un besazo
www.momentazostaqui.blogspot.com
Muchas gracias chicas por vuestros comentarios, mas sinceras no podeis ser y me he reido mucho con vosotras!
ResponderEliminarbesitos
Tenemos ganas de que llegue la Navidad!!
ResponderEliminarola wapa!
ResponderEliminarpues tienes mucha razon en algunas cosas, pero a pesar de todo eso, a mi me encanta la navidad! creo que es una epoca preciosa!
besiitosss
http://noemelia.blogspot.com
Tienes toda la razón del mundo!
ResponderEliminarBesos
Tal y como andan las cosas las navidades se presentan complicadas. Sobre todo porque a pesar de que los tiempos están como están y muchas personas, cada vez más cercanas, viven una situación más que difícil, todo a nuestro alrededor, comercio principalmente, intenta que no lo veamos. Claro que ellos también tienen que hacer lo que sea por mantener el tipo y no poner más gente en la cola del paro...En fin, que dilema.
ResponderEliminarTienes razón, pero a mí por ejemplo, si que me sirven para poder ver a toda mi familia que estamos cada uno por un sitio. Podríamos hacerlo en cualquer otro momentod el año, es verdad, pero la Navida sirve de excusa!
ResponderEliminarBss y feliz semana!
http://www.monpetitmiroir.com
Pues a mí si que me gusta la Navidad, pero me gusta mucho tu alternativa! =)
ResponderEliminarUn besazo fuerte y feliz martes!
http://tour-quesa.blogspot.com
Bueno... a mi lo único que me gusta es que viajo para ver a la parte de la familia que veo muy poco el resto del año y paso más tiempo con ellos, disfruto de ellos, lo material, las comilonas, etc, los dejo más de lado aunque ahí estén.
ResponderEliminarUn besote!
Me ha parecido muy interesante tu post hace unos años pensaba lo mismo pero desde que vivo fuera. Me gusta!
ResponderEliminarUn blog muy chulo. Te seguimos.
http://www.villarrazo.com/behindthestyling/