Belleza, sintoma de felicidad?

11:55

Felices, inteligentes, honestos, comprensivos, con éxito. Vemos a una persona guapa y en un segundo nuestro cerebro comienza a tejer toda una red de atributos positivos a su alrededor. Nos la imaginamos con un buen trabajo y un buen coche, seguramente con éxito profesional; felizmente casada o en una relación de pareja satisfactoria; puede que pensemos que viaja mucho, que tiene buenos amigos, que va a muchas fiestas, que se lleva de maravilla con su familia, que no tiene problemas; que es, en definitiva, feliz, muy feliz.

Hagan la prueba. Piensen por un momento en famosos guapos y digan lo primero que se les venga a la cabeza. ¿Qué les sugiere Penélope Cruz? ¿Y David Beckham? ¿Cómo creen que son sus vidas? Y ahora, en cambio, prueben a hacer los mismo con cualquiera de las personas anónimas que se cruzan cada mañana por la calle. No tienen que ser feas, ni mucho menos, simplemente normales.


Quizás difieran en el grado de belleza de los ejemplos escogidos y prefieran a otros: Brigitte Bardot, Marlon Brando, Brad Pitt, Gerard Piqué, Angelina Jolie, Scarlett Johansson... Pero lo cierto es que, escojamos a los que escojamos, lo queramos o no, y aunque tratemos de resistirnos a ello, evaluamos a los otros en función de su apariencia física. No lo podemos evitar.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Por eso la imagen es tan importante,todos sacamos conclusiones rápidamente de una persona solo al verla...Por eso,no hay segunda oportunidad para una buena primera impresión!!;)
    Un besoteeee!!

    www.revistace.com

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, tenemos la costumbre de juzgar a los demas por su aspecto y pensamos que si son guapos y ricos son felices, tendriamos que pensar mas en los aspectos menos superficiales de la vida pero a veces se nos olvida hacerlo, besos! :)
    http://eluniversodenaishi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cada dia pienso menos que tanto la gente guapa como la gente rica /suele estar unido) sean felices, porque si no , no habrian tantos suicidios o intentos por parte de tanto famosos. ellos rambien tienen problemas y no creo que todo sea de color de rosa, lo unico que tienen dinero para afrontar los problemas de otra manera

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  4. es cierto, cuando pensamos en gente guapa se nos vienen a la cabeza ciertos pensamientos, pero no tiene por que ser asi!

    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Muchas gracias por visitar, comentar y seguir mi blog!! Yo también te sigo a ti a partir de ahora.
    Estoy de acuerdo con lo que dices en esta entrada!! la imagen cuenta mucho y todo ser humando tiende a imaginarse como será una persona en cuanto la ve, pero a veces las apariencias engañan!
    besotes y mil gracias de nuevo!
    http://andtrendydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. He llegado a tu blog por casualidad y desde ahora ya tienes una seguidora más!
    Me encanta el enfoque que le das al blog.
    Si quieres puedes pasarte por el nuesro y seguirnos si te gusta :)
    Besitos.

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Es lo malo... que la primera impresión que nos da alguien es simplemente por el físico y después puede ser otra cosa...

    ResponderEliminar
  8. Cierto, pero como es lo primero que vemos, es lo primero que juzgamos.
    Muy chulo el post.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Que cierto es tu post, la verdad es que qeramos o no, a todos de primeras la apariencia fisica es lo que nos hace juzgar o no a la persona.. pero creo que es algo natural y que no podemos cambiar..
    Un besito y gracias por pasarte!
    te sigo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasarte por mi blog!! Te sigo :)

    besines!!

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Claro, de ahí el refrán de "las apariencias engañan". Es inevitable.

    Por cierto, sin querer he borrado un comentario que has puesto en mi blog - no sé por qué lo ha guardado en la carpeta de spam- y como estaba distraída le he dado a suprimir insconscientemente, pensando que lo publicaba. No tengo modo de recuperarlo. Te pido disculpas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ...dicen que las apariencias importan, pero también depende de cada uno de nosotros empezar a dejar de lado el evaluar a la gente por su aspecto físico. Y, todos sabemos que eso es lo menos importante!...lindo blog! ya te sigo ;)

    un beso!

    http://thesweetcrush.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comment!!! Tienes un blog chulísimo!!
    Te sigo desde ya!!!
    Me encantaría que tu también te hicieras miembro del mío.
    Mil besos!!
    http://atacadas2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Interesante entrada!! Tienes toda la razón, y es mas, muchas veces la mayoria de Famosos guapos, ricos y con fama, son los que mas psicologos y psico-analistas necesitan.
    Tanta fama y perfección ( aparente) no puede ser buena! Asique habra que conformarse con lo que nos ha tocado, que para mi al menos, es todo lo que necesito =)

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todas chicas, os sigo a todas y todas sois geniales!
    Besitos

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.

Influencer

Influencer

Blog Archive